La ola de frío siberiano provocará que las temperaturas no superen los seis grados

La ola de frío siberiano que afectará a la península durante los próximos días, sobre todo a partir de mañana, provocará que los termómetros no superen, los seis grados en los municipios mariñanos según datos de Meteogalicia. Las temperaturas mínimas bajarán hasta los tres grados el sábado en los municipios costeros, aunque en los concellos interiores estas temperaturas pueden ser aún más bajas.

Según las previsiones las temperaturas empezarán a descender hoy, después de que ayer ya se notara un primer descenso que, sin embargo, dejó temperaturas por encima de los doce grados en localidades como Ribadeo y Foz.

Las bajas temperaturas y el registro de precipitaciones a primeras horas de la mañana pueden provocar las primeras nevadas, ya que la cuota de nieve en la jornada de hoy se sitúa entre los 300 y los 500 metros y según el mapa de la Central de Emergencias del 112 pueden producirse nevadas en todos los municipios mariñanos.

Galicia

En el resto de Galicia se prevén para hoy valores bajo cero con los -5 grados de algunos puntos de Ourense o los 0 de la capital lucense. Pero mañan el frío sigue aumentando y las máximas no superarán los nueve grados en toda la comunidad. Las mínimas más bajas se registrarán en localidades como Verín (-6) y O Barco (-5), en Ourense o Lalín (-4) en la comarca pontevedresa de O Deza.

Medidas

Desde los servicios de Protección Civil aconsejan seguir las predicciones par aadoptar las medidas oportunas, aunque insisten en que en las zonas con riesgo de nevadas o heladas muy fuertes no se coja el coche a no ser que sea estrictamente necesario. Asimismo, aconsejan tener acopio de gasoil o leña para las calefacciones y evitar exponerse al frío durante mucho tiempo si no es necesario.

Comentarios