La ola de frío causa otros 6 muertos en Rumanía en las últimas 24 horas

Otras seis personas murieron de hipotermia severa en las últimas 24 horas en Rumanía, según el Ministerio de Sanidad, que eleva a 14 los fallecidos por la ola de frío que azota al país desde el pasado jueves.

Más de trescientas personas sin techo fueron transportadas por los servicios de urgencia a centros sociales en las últimas 24 horas, agregó el Ministerio.

El servicio meteorológico rumano prevé temperaturas de entre 17 y 27 grados bajo cero hasta el viernes y mantiene hasta entonces el código de alerta naranja activado en casi todo el país.

En ciudades de toda Rumanía, cientos de indigentes han sido llevadas a centros sociales para protegerse del frío extremo.

En la provincia de Covasna, en el centro rumano, se registró hoy la temperatura mínima récord de este invierno, de 32,5 grados negativos, informa la agencia Mediafax.

Además, las primeras nevadas de este invierno paralizaron el país el último fin de semana.

Miles de vehículos quedaron bloqueados en las carreteras cortadas por la nieve, decenas de localidades quedaron aisladas o sin corriente eléctrica y el Gobierno recurrió al Ejército y a todos sus servicios de urgencia y salvamento para rescatar a las víctimas del temporal.

Por otra parte, en Hungría se registró hoy la primera víctima mortal por el frío invernal este año al fallecer por hipotermia un hombre de 66 años en la ciudad de Szolnok, al sureste de Budapest.

Comentarios