La ola de calor mantiene las altas temperaturas en toda Galicia

MeteoGalicia predice para este lunes una situación similar a la de hoy, con un anticiclón estacionario en las Islas Británicas y la masa de aire cálido de origen norteafricano sobre Galicia.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con nubes de estancamiento en el norte de Lugo y bancos de niebla matinales en el interior de esa misma provincia.

Las temperaturas experimentarán algún ligero descenso, pero aún continuarán con valores elevados, tanto durante el día como por la noche, por lo que la sensación térmica de calor continuará dominando en toda la Comunidad.

Los vientos del nordeste serán flojos en la mitad sur, moderados en el resto, con intervalos fuertes entre Bares y Fisterra.

TEMPERATURAS:
A Coruña 19° 30°, Ferrol 19° 31°, Lugo  16° 30°, Ourense 18° 39°, Pontevedra 20° 38° Santiago de Compostela 18° 35°, Vigo  25° 36°

PREDICCIÓN MARÍTIMA:

Costa Cantábrica:
Viento nordeste, fuerza 4 a 5; fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1 metros por la mañana a 0.5 a 1.5 metros por la tarde.

Ártabro y Bares: Viento nordeste, fuerza 5 a 6 por la mañana a 5 a 7 por la tarde; de fuerte marejada a mar gruesa. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Costa da Morte:
Viento nordeste, fuerza 4 a 5 por la mañana a 5 a 6 por la tarde; fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Rías Baixas:
Viento norte por la mañana, noroeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana a 2 a 4 por la tarde; marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1 metros.

Comentarios