La oficina está en la huerta

Los hermanos Juan y Diego, en uno de sus invernaderos (Foto: Toño Parga)
photo_camera Los hermanos Juan y Diego, en uno de sus invernaderos (Foto: Toño Parga)

Las plantaciones hortícolas, tanto en invernadero como al aire libre, se posicionan con fuerza en Chantada desde hace unos cinco años, siendo una salida para muchos jóvenes que o bien deciden dejar a un lado las explotaciones agropecuarias de sus familias o las complementan sobre todo con el cultivo de tomates, pimientos, puerros, cebollas y acelgas, así como de nabizas.

La mayoría de los jóvenes con cultivos de huerta están integrados en la cooperativa Icos, donde el ingeniero técnico agrícola Antonio Rodríguez Varela destaca «as boas expectativas do sector, aínda que está moi afectado pola crise como todo o campo. O certo é que moitos rapaces sacan adiante explotacións hortícolas aproveitando as subvencións para menores de 40 anos. Dos vinte que traballan con Icos. prácticamente todos son xóvenes».

Antonio Rodríguez apunta que la rentabilidad por metro cuadrado con cultivos de huerta es de las mejores, lo que anima a que muchos jóvenes incluso dejen otros trabajos o explotaciones poco rentables.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios