La oficina de turismo y los museos de Lugo baten récords de visitas en julio

El mes de junio tuvo, sin embargo, menos visitantes que el año pasado, lo que sitúa al Arde Lucus como causa del aumento
Momento de la pasada edición del Arde Lucus, en julio
photo_camera Momento de la pasada edición del Arde Lucus, en julio

La oficina de turismo y los museos de Lugo recibieron el pasado mes 6.500 y 5.880 visitantes respectivamente, lo que, según la concejal de cultura, Carmen Basadre, lo convierten en el "xullo con máis vida e movemento en Lugo dos últimos anos, con máis de 12.400 visitantes a estas infraestructuras".

Sin embargo, y aunque el mes de julio la oficina de turismo registró un aumento en el número de visitas del 10,8% con respecto al año anterior, la afluencia bajó en junio ligeramente con respecto al 2016. Si entonces visitaron la oficina de turismo 4.200 personas, este año lo hacían 3.768, lo que revela este descenso.

Estos datos apuntan a que el crecimiento de visitas de este pasado julio no se enmarca en un aumento global, sino que probablemente se debe a la celebración, este mes, de las fiestas del Arde Lucus.

Aun así, el día en el que la oficina registró más visitas —un total de 390— fue el sábado 22 de julio, ya pasadas las mencionadas fiestas.

De las 5.880 visitas que recibieron los museos de la ciudad, la Casa dos Mosaicos se llevó 2.642, un 22% más que el mes de julio del año anterior. Le sigue la Domus do Mitreo, con más de 2.000 visitas. A la sala de exposiciones Porta Miñá se acercaron 590 personas, y el MIHL y el Centro Arqueolóxico de San Roque tan solo recibieron 300 y 330 visitas respectivamente.

Comentarios