La ocupación media hotelera sube en agosto y se sitúa en torno al 80%

La ocupación media en la primera quincena de agosto se situó en el 80,67%, una cifra similar al año anterior, según ha declarado esta mañana el presidente del organismo, José Manuel Figueroa.

Los datos del mes de julio y la primera semana de agosto habían sido peores que los de 2010, circunstancia que los responsables achacaron a la crisis y a que entonces estaba en pleno auge el turismo del Xacobeo.

Sin embargo, el mal tiempo al comienzo del fin de semana no impidió que la ocupación hotelera en las Rías Baixas alcanzase el 90% durante el pasado puente de la Asunción, según los datos ofrecidos
por el organismo Turismo Rías Baixas, que depende de la Diputación de Pontevedra. "Esperamos que durante la segunda quincena de agosto continúe esta buena tendencia y logremos igualar las cifras de ocupación del año pasado", ha añadido Figueroa.

Entre los zonas con mayor ocupación durante el puente destacan Baiona y Sanxenxo, que consiguieron un lleno total. Las comarcas de O Condado y Paradanta fueron las que menos turistas acogieron, con una ocupación que sin embargo alcanzó el 75%.

Comentarios