La ocupación media de los establecimientos turísticos durante Semana Santa en Galicia fue del 55,7%

La ocupación media en Galicia en establecimientos turísticos durante la reciente Semana Santa fue del 55,7 %, 9 puntos superior al mismo periodo del año anterior, cuando se quedó en el 46,4 %, y 3,4 puntos mejor que las expectativas del sector.

El Consello de la Xunta ha analizado hoy un informe con datos elaborados por el sector turístico, según el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

El titular de la Xunta ha señalado, además, que Galicia ha tenido una mejor evolución que el conjunto del sector en España, ya que el crecimiento respecto al año anterior fue de 9 puntos frente a los 7 del conjunto del país.

Sin embargo, la ocupación media en España llegó al 75,7 % mientras que en Galicia se quedó en el 55,7 por ciento, veinte puntos menos.

En Galicia, los establecimientos de 4 y 5 estrellas tuvieron los mejores resultados, con una ocupación media del 69 y el 58 %, respectivamente.

Núñez Feijóo señaló que hubo un dato "llamativo" en este periodo, y es que los establecimientos que se dedican al turismo termal tuvieron una ocupación media del 85 %.

Entre las causas de estos mejores datos, el jefe del Ejecutivo autonómico ha citado la recuperación del turismo nacional.

Estos datos, junto a los del pasado verano, ha dicho Núñez Feijóo, pueden llevar a pensar que el turismo puede ser un "pilar importante" en la senda de la recuperación de la economía gallega.

Comentarios