La ocupación hotelera en la Ribeira Sacra llegó al 90 por ciento durante agosto

La media del mes fue del 81%, pero los establecimientos rozaron el lleno los fines de semana
Vecinos y turistas, en las terrazas de la zona peatonal de la Rúa Cardenal de Monforte
photo_camera Vecinos y turistas, en las terrazas de la zona peatonal de la Rúa Cardenal de Monforte

Los resultados de la campaña estival a nivel turístico, a falta de contabilizar el presente mes, fueron de los mejores que recuerda el consorcio Ribeira Sacra. El nivel subió respecto a años anteriores. En concreto se alcanzó el 90 por ciento de ocupación en casas de turismo rural y hoteles durante los fines de semanas, como media, ya que hubo algunos días que bajo al 72 por ciento, durante el resto de la semana. 

La gerente del consorcio, Alexandra Seara, concretó que el término medio del mes estuvo en un 81 por ciento de ocupación, "un nivel muy aceptable porque es un 1% más que en el mismo periodo del año pasado. El 81 por ciento se refiere a hoteles, dado que en muchas casas de turismo rural hubo más huéspedes, lo que sitúa ese sector con un punto más". Otra de las distinciones del turismo en agosto en la Ribeira Sacra es que los hoteles de cuatro estrellas fueron más demandados que el resto. "La ocupación media en los de mayor nivel llegó al 88 por ciento, mientras que en los de categoría inferior, la media fue del 74 por ciento", indicó Alexandra Seara. 

La previsión para septiembre es que en el medio rural haya una ocupación del 60 por ciento frente al 70 en los alojamientos de cuatro estrellas

La gerente del consorcio turístico aludió a que las buenas condiciones climáticas animaron a que se acercasen a la comarca más turísticas y que estuviesen más tiempo. 

Seara no duda en decir que los datos para el presente mes serán mejores que los de otras temporadas, sobre todo por el buen tiempo que hace hasta ahora. 

A mayores de los hoteles y otros hospedajes también resultan muy beneficiados los establecimientos hosteleros, en especial los que disponen de terrazas o porches, así como áreas de recreo para los niños. 

MES EXTRAORDINARIO. La previsión para septiembre es que en el medio rural haya una ocupación del 60 por ciento frente al 70 en los alojamientos de cuatro estrellas y en torno al 57 por ciento en el resto de establecimientos. 

Alexandra Seara recalcó que si se cumplen estas expectativas, "será una ocupación extraordinaria para el mes de septiembre". 

El consorcio de turismo Ribeira Sacra aprovechó la ocasión para recordar que en todos los establecimientos están a disposición del público los llamados pasaportes para viajar en globo por la comarca. Los aspirantes deben rellenar los apartados de las papeletas según los requisitos. 

La agrupación de ayuntamientos, asimismo, manifestó su satisfacción por el éxito del documental encargado a la productora monfortina Némesis Creaciones. 

Aparte de ser un referente para los visitantes también lo es en cuanto al terreno artístico pues ya consiguió cuatro premios a nivel internacional.

Comentarios