Las reservas para visitar As Catedrais en Viernes Santo cubren ya dos tercios

La ocupación hotelera de A Mariña alcanzará el 100% durante la Semana Santa

Las reservas de muchos hoteles ya superan el 90%, sin las que siempre se hacen a última hora ► Los días fuertes empiezan a partir de Jueves Santo, pero ya hay afluencia este fin de semana
Inauguración del hotel Urban, en Viveiro, a principios de marzo
photo_camera Inauguración del hotel Urban, en Viveiro, a principios de marzo

La ocupación hotelera en la comarca alcanzará el 100% durante los días centrales de la Semana Santa. Así lo confirman los hosteleros que a estas alturas ya tienen un índice de reservas muy por encima del 90%, sin las que siempre se hacen a última hora. La tendencia es que la mayor llegada de visitantes sea a partir del Jueves Santo, pero ya este fin de semana empiezan a registrar movimiento. "Ao final, nos días centrais vamos encher, porque a estas alturas pódennos quedar catro ou cinco habitacións que sempre se acaban ocupando", asegura el responsable del hotel O Cabazo de Ribadeo, Juan Francisco López, que confirma que las reservas ya alcanzan el 85% en su hotel.

En Viveiro, muchos hoteles ya están al 90%. Un ejemplo es el resort Las Sirenas, donde se sitúan en ese porcentaje de reservas, con el grueso de las mismas a partir del Jueves Santo. También rondando el 100% a estas alturas están el Louzao, prácticamente ya sin ninguna plaza libre, y el Ego y el Urban, donde ya rondan el 97% de ocupación. Ambos establecimientos confirman la tendencia de que la mayor ocupación llegará a partir de mediados de la semana. Alejandro Balseiro, gerente del Urban, abierto recientemente en la ciudad, hace un valoración muy positiva de la respuesta hacia el hotel: "Está tendo moi boa aceptación. Ata o mércores cústalle algo máis arrancar porque é novo e aínda non moi coñecido, pero na última parte da Semana Santa está funcionando moi ben".

Otro de los puntos de la comarca, donde la ocupación será alta es en Foz. Hoteles como el Illa Nova registran ya el 100% de ocupación. Y en Burela se mantiene la misma tendencia rozando el lleno en los días centrales, según confirman desde El Palacio de Cristal.

Comentarios