La ocupación hotelera bate récords en la provincia de Lugo en Semana Santa

En los festivos se cubrió el 95% de las plazas de la provincia y en locales de A Mariña el lleno fue total

La ocupación hotelera en la provincia de Lugo superó el 95 por ciento durante esta Semana Santa, según informa la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo de Lugo (Apehl). En total, la ocupación durante el Jueves, Viernes y Sábado Santo alcanzó una media de un 95,78 por ciento.

La Apehl sitúa este porcentaje como el mayor de los últimos años. Las cifras confirman un aumento de diez puntos porcentuales con respecto a las del año anterior durante el mismo período, cuando se obtuvo una ocupación del 86,91 por ciento. En 2016 el aumento fue del uno por ciento, en 2015, del seis por ciento, y 2014, de un once por ciento.

La zona de Lugo que más visitantes recibió fue la comarca de A Mariña, con establecimientos hoteleros que cubrieron la totalidad de sus plazas ofertadas durante todos los días, y colgaron el cartel de lleno. Sin embargo, las zonas que más crecieron con respecto al año anterior fueron la Ribeira Sacra y la comarca de Terra Chá. En estos dos lugares, el porcentaje de aumento con respecto al año anterior se situó también en los diez puntos porcentuales.

Según informó la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo, los hosteleros consultados sobre el balance de la Semana Santa coinciden a la hora de afirmar que la mayor parte de los turistas que estos días visitaron la provincia proceden de distintos lugares del Estado. También destacan que sus reservas suelen ser de uno o dos días, y que en su mayoría estos días coinciden con el Jueves y el Viernes Santo, que son los que registran una mayor afluencia en el conjunto.

Distintos profesionales del sector ven en esta cifra los mejores resultados de los últimos años. Además, el incremento registrado año tras año muestra una clara pujanza del sector en la provincia de Lugo. Así lo parecen indicar, al menos, los datos registrados durante esta última Semana Santa.

Comentarios