La ocupación hostelera en Galicia ronda el 60 por cien

La previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el mes de agosto se sitúa en casi el 60 % en Galicia, a falta de contabilizar las reservas que se realicen a última hora (1 de cada 5 reservas), según los datos del buscador de alojamientos Toprural.

La previsión de ocupación de los alojamientos rurales para este mes de agosto se mantiene prácticamente a niveles de 2012, de tal forma que alcanza el 38 % de ocupación, frente al 39 % recogido en el mismo periodo del año anterior, añade en un comunicado.

No obstante, todavía habrá que esperar a ver el impacto de las reservas de última hora, que el año pasado supusieron un incremento de 16 puntos porcentuales sobre la previsión inicial y aumentó la ocupación definitiva hasta un 55 %.

El norte lidera la ocupación y el interior del país se sitúa en la cola, según la información recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, que concluye que el País Vasco lidera el ranking nacional con un 64 % de ocupación. Le siguen Navarra, Galicia y Cataluña.
 
Según Toprural, a pesar de no alcanzar niveles de ocupación de los años anteriores a la crisis, el hecho de que el turismo ruralsea la alternativa a otro tipo de turismo, ya que cuenta con precios
más competitivos que otras modalidades turísticas, empieza a reflejarse en los datos, al ver cómo el nivel de ocupación en turismo rural mantiene el tipo en el mes de agosto".
   

Comentarios