La obsesión del Lugo

Fernando Seoane deja claro que la idea "es seguir sumando" en cada jornada e insiste en que "lo de arriba da igual", en referencia a no obsesionarse con el liderato de la competición
Fernando Seoane controla el balón en el partido ante el Tenerife
photo_camera Fernando Seoane controla el balón en el partido ante el Tenerife

El centrocampista del CD Lugo Fernando Seoane aseguró este miércoles que para él "lo importante no es la clasificación" del equipo, colíder de la Primera División, sino "seguir sumando" puntos, algo que los rojiblancos intentarán hacer el próximo sábado (16.00 horas) ante el Nástic de Tarragona en el estadio Ángel Carro. "Lo de arriba da igual. Lo que hay que hacer es sumar de tres. Lo importante no es la clasificación porque a estas alturas es muy pronto para eso. Lo importante de verdad son los puntos que vayamos sumando. Queremos ser fuertes en la casa, sumar de tres y que la gente esté contenta con lo que vea. Esa es la idea que tenemos", comentó en rueda de prensa.

Enfrente, los lucenses tendrán al rival al que eliminaron de la Copa del Rey esta temporada en una ronda a partido único y que se disputó en Tarragona. "Cada partido es otra historia diferente y esa era una competición y unas circunstancia diferentes. Este partido ya es de Liga, ellos tienen la necesidad de sumar de tres y nosotros queremos seguir sumando de tres. Va a ser súper complicado. Ellos comenzaron con problemas y llegó un cambio de técnico, ahora están sumando más puntos e insisto en que los rivales son muy fuertes y todos tienen su potencial", opinó.

Fernando Seoane reconoció que no se "fía" de la clasificación, en la que el Nástic es decimoctavo, y del ataque del conjunto catalán destacó al gallego Manu Barreiro. "Es un gran delantero de la categoría que hace muchas cosas bien, tiene mucho poderío físico y tiene gol. Es un jugador difícil de defender y habrá que estar ayudándole los centrales para que no esté cómodo. Es un futbolista que exige mucha atención y con mucha calidad, hay que estar en alerta, pero no sólo él es peligroso", comentó.

El jugador santiagués del Lugo recordó su pasado en el Nástic de Tarragona, al que perteneció entre 2010 y 2012. "Fue una etapa de aprendizaje total porque era una categoría nueva para mí, un mundo muy profesional. Aprendí mucho, me curtí y me sirvió como una gran experiencia. Guardo grandes recuerdos que me hicieron más fuerte, me ayudaron a crecer como futbolista y le tengo mucho cariño", apuntó.

Tras la polémica del partido del pasado fin de semana con el Valladolid, en el que el Lugo tuvo un penalti a favor, dos en contra y sufrió una expulsión, indicó que el arbitraje es una tarea "muy complicada". "(El árbitro, Arcediano Monescillo) Estaba un poco nervioso porque ellos querían remontar y se le echaba la gente encima y se le estaba calentando un poco el partido. Son situaciones complicadas en las que tiene que decidir muy rápido. No es que lo vaya a exculpar, pero no es que nos perjudicara demasiado. Fue un partido intenso y su trabajo es complicado, tienen que determinar en apenas décimas de segundo", manifestó.

"El primer penalti no me lo pareció, y el segundo de ellos, tampoco. A partir de ahí, es un campo con mucha gente apretando y es difícil tomar decisiones. Se equivocan cómo nos equivocamos nosotros y no pasa nada. Otras veces nos favorecerán", comentó el jugador del Lugo.

El centrocampista del conjunto rojiblanco hizo también un análisis del encuentro que disputó su equipo en la pasada jornada y reconoció que el Valladolid dominó "casi todo el partido" y abogó por "corregir, trabajar más y mejorar".

Comentarios