La obra del Malecón estará finalizada en Semana Santa a falta de mobiliario

La CHMS dice que se cumplirán los plazos, por lo que el paseo podrá ser utilizado a la espera de la nueva barandilla
Obras en el paseo del Malecón de Sarria, incluidas en el plan de encauzamiento.
photo_camera Obras en el paseo del Malecón de Sarria, incluidas en el plan de encauzamiento.

La reforma del paseo del Malecón de Sarria, obra incluida en la primera fase del plan de encauzamiento del río, estará finalizada en Semana Santa a falta del mobiliario urbano y de la colocación de la nueva barandilla, según aseguró ayer la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS).

El organismo de cuenca sostuvo que se cumplirán los plazos previstos para la remodelación, que cuenta con un presupuesto de unos 500.000 euros y que conlleva la sustitución del pavimento y de las canalizaciones, además de nueva iluminación y mobiliario.

Los trabajos comenzaron a finales de noviembre, con más de un mes de retraso sobre la programación inicial y, poco después, sufrieron un parón por la tramitación del proyecto para soterrar el cableado, actuación que finalmente quedó pospuesta para más adelante. Los hosteleros de esta céntrica zona de Sarria mostraron entonces su preocupación, al temer que la obra no estuviese rematada para Semana Santa, lo que les ocasionaría perjuicios económicos por coincidir con el inicio de la temporada fuerte de peregrinos y la instalación de terrazas.

Estos días, la empresa adjudicataria se ocupa del hormigonado. El paseo tendrá un acabado en cemento pulido y queda pendiente colocar de nuevo la barandilla que diseñó Díaz Fuentes, pero con una banda acristalada como protección frente a inundaciones.

Comentarios