La obra del encauzamiento avanza con normalidad, pero con vigilancia policial

Las obras, ayer, en la pasarela de O Toleiro (Foto: Porto)
photo_camera Las obras, ayer, en la pasarela de O Toleiro (Foto: Porto)

La empresa adjudicataria de la primera fase del encauzamiento de Sarria retomó ayer la demolición de la pasarela de O Toleiro y continuó con el saneamiento, obras que está finalizando. Tras una semana con parones en la obra, los trabajos se desarrollaron ayer con completa normalidad, pero continuaron siendo vigilados por agentes de la Guardia Civil.

Los operarios se dedicaron a cortar un añadido de cemento al puente, para lo que precisaron instalar nuevamente una grúa de grandes dimensiones. Esta se colocó enfrente del paseo del Malecón, en la Rúa do Toleiro. El desmontaje de la pasarela generó una gran expectación y reunió a un buen número de vecinos.

Al mismo tiempo, la firma está finalizando el saneamiento y ahora se encuentra trabajando en las inmediaciones de la Rúa do Peregrino. Esta canalización discurre paralela al río, entre el Muíño do Toleiro y Ponte Ribeira.

INFORME
La Escola Galega da Paisaxe insta a revisar los puentes

La Escola Galega da Paisaxe recomienda en un informe la revisión de las obras en los puentes, incluidas en el proyecto del encauzamiento. Considera que el conjunto de propuestas para los viaductos es «dispar e inconexa». 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios