jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

La obra de Lois Pereiro centró la inauguración de la XIV Feira do Libro

Marcos Calveiro firma ejemplares en la Feira do Libro (Foto: T.P.)
Marcos Calveiro firma ejemplares en la Feira do Libro (Foto: T.P.)

La obra del poeta monfortino Lois Pereiro, distinguido este año con el Día das Letras Galegas, centró la jornada inaugural de la XIV Feira do Libro de Monforte, que hasta el sábado está montada en el tramo peatonal de la Rúa Cardenal.

El pregonero del ferial, Marcos Calveiro. recordó la figura de Lois Pereiro en el acto inaugural, celebrado pasada la media tarde, y en el que actuó la banda municipal de gaitas. Calveiro también habló después del pregón de la obra y vida de Lois, así como hizo Xosé Manuel Pereiro, hermano del poeta homenajeado, durante una mesa redonda en la que además participaron Iago Martínez y Jacobo Fernández Serrano. Todos ellos escribieron diversas publicaciones sobre el homenajeado.

En el programa de actos de la feria para hoy, la organización tiene previsto que Cándido Pazó dé a conocer su monólogo titulado Cunqueiradas a partir de las 19.00 horas. Luego, a las 20.00, Marica Campo presentará sus obras ‘Noutra Dimensión’ y ‘Onde houbo lume’.

Mañana, a las 18.30, actuará el Mago Toño, y a las 19.00 se iniciará una charla por parte de la periodista Iara Mantiñán sobre su libros de fotografías titulado ‘Cape Coloured. Más tarde, Roberto Vila Rodríguez hará lo mismo con su obra titulada 'Puntos de vista'.

Clausura

Para el sábado, jornada de clausura, a las 18.30 horas se contarán diversos cuentos y, media hora después, el escritor Xosé Neira Vilas hablará sobre su nuevo libro, ‘Penúltimo dietario’. Al finalizar firmará todos los ejemplares que se deseen, al igual que harán los otros escritores que estarán en la feria.

La organización animó al público a visitar el ferial y después a acudir al festival de jazz que se celebra en la Praza de España, así como el viernes al de habaneras que empezará a las 22.00 horas y que llega a su décimo segunda edición.

Los ochos libreros que están en la feria ofrecerán descuentos del 10% en todos los ejemplares que se vendan en las casetas. Entre los clientes se sortearán lotes de libros todos los días antes de que se cierren los puestos.

Entre los ochos stands, dos menos que el año pasado, solo estará representada una librería local, el establecimiento Agrasar.

La obra de Lois Pereiro centró la inauguración de la XIV Feira do...
Comentarios