La obra de la pérgola del parque de Os Condes, paralizada hasta fin de mes

Obras en el parque de Os Condes paralizadas por Patrimonio. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Obras en el parque de Os Condes paralizadas por Patrimonio. (Foto: Toño Parga)

La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural no decidirá hasta finales de este mes, cuando se reúna su comisión perteneciente a la provincia de Lugo, si permite que el Ayuntamiento de Monforte instale una pérgola cubierta en uno de los laterales del céntrico parque de Os Condes, una zona de especial protección patrimonial por su cercanía al colegio del Cardenal.

Mientras desde Patrimonio indicaron que el proyecto presentado por la administración local no se ajusta a los trabajos iniciados días atrás, que ordenó paralizar, desde el equipo de gobierno, a través de su primera teniente de alcalde, María Xosé Vega, aseguraron que se trata de un problema de «matiz» acerca de un plan que contó inicialmente «cos parabéns de Patrimonio».

EXPLICACIONES
Una contratación a precio bajo

María Xosé Vega Buján también se refirió al caso de que la obra de la pérgola del parque de Os Condes se le concediese a una empresa de Ourense. Según explicó, se habló con dos firmas monfortinas y una de ellas presentó un presupuesto de 27.000 euros, mientras que la otra lo rebajó hasta los 25.000. Vega añadió que como solo contaban con 20.000 euros estas dos empresas fueron descartadas. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios