sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

La obra de la guardería de Paulo Fabio ya arrancó

Primeras excavaciones del solar donde irá la nueva guardería, promovida por Amancio Ortega
Primeras excavaciones del solar donde irá la nueva guardería, promovida por Amancio Ortega
La Fundación Ortega construye y equipará el centro en terrenos que cedió el Concello de Lugo. Ofertará 82 plazas para niños de hasta 3 años

El proyecto de la guardería que promueve la Fundación Ortega, en Paulo Fabio Máximo, comienza ya a hacerse realidad, tras iniciarse iniciarse la excavación del solar donde se ubicarán las instalaciones. El centro se hará gracias a un convenio, firmado en abril, entre la Fundación Ortega, la Consellería de Política Social y el Concello de Lugo.

La guardería dispondrá de 82 plazas para niños de 0 a 3 años y se hará en una parcela situada en Paulo Fabio Máximo, la vía que comunica la Avenida da Coruña con Duquesa de Lugo, en Garabolos. Las instalaciones tendrán 6.032 metros cuadrados de superficie. La parcela contará con un frente de 76 metros que dará a una calle de nueva apertura, paralela a la avenida Paulo Fabio Máximo.

CONVENIO. El Concello cedió la parcela al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar por 25 años prorrogables hasta un total de 50. Una vez que transcurra este periodo, se producirá la reversión gratuita de lo construido, debiendo mantenerse el uso del inmueble por, al menos, otros 50 años.

El Concello se comprometió a hacer las obras que sean necesarias para urbanizar el terreno así como tramitar las licencias, autorizaciones y permisos que desde el consorcio sean solicitados. Asimismo, aportará 30.000 euros al consorcio, para hacer frente a los costes de la licencias y del Impuesto sobre Construcción, Instalaciones y Obras (Icio).

La redacción del proyecto, la construcción y el equipamiento del centro corre a cargo de la Fundación Amancio Ortega. Finalmente, la guardería pasará a formar parte de la Rede Galega de Escolas Públicas.

La obra de la guardería de Paulo Fabio ya arrancó
Comentarios