La nueva zona azul deja a las arcas municipales 1.200 euros mensuales

Suárez Barcia, en una de las máquinas de la zona azul (Foto: AMA)
photo_camera Suárez Barcia, en una de las máquinas de la zona azul (Foto: AMA)

La repercusión económica de la implantación de la zona azul de aparcamiento en el entorno de la plaza de abastos de Ribadeo es, aproximadamente, de unos 1.200 euros al mes para las arcas municipales. El alcalde de Ribadeo y promotor de esta medida, el nacionalista Fernando Suárez Barcia, considera que la cantidad económica que se embolse el Concello no es una cuestión relevante siempre y cuando no se trate de un servicio deficitario.

El regidor defendió la pervivencia de la zona azul porque entiende que desde su implantación existen numerosas plazas de aparcamiento en la plaza de abastos, que desde el punto de vista de la circulación de vehículos es realmente el centro de Ribadeo, tal y como lo tiene identificado la Policía Municipal de Ribadeo.

El Partido Popular, por mediación de su concejala Campo López Braña, solicitó al alcalde ribadense que reflexione sobre la conveniencia de la continuidad de esta medida, porque consideran que se podría estar perjudicando al comercio de esta zona de Ribadeo y además dudó de la efectividad económica del proyecto.

La implantación de la zona azul había contado inicialmente con el respaldo de Acisa, aunque recientemente el concejal de Upri, Tino Reymóndez, solicitó al gobierno local que diese marcha atrás y quitase la Ora aduciendo que ya nadie aparca en ese entorno, lo que perjudica a los comerciantes.

Patrimonio

  • Reclaman a una aseguradora las vidrieras del cementerio

La directiva de la asociación Puente de los Santos, promotora del taller de empleo cuyos alumnos destruyeron las vidrieras del cementerio, inició un procedimiento judicial contra su propia empresa aseguradora para que ésta se haga cargo del coste de dichas vidrieras. Desde la directiva de esa asociación que aúna a los ayuntamientos de Ribadeo y Castropol estiman que es la aseguradora la que debe abonar los desperfectos causados.

  • Exigencia

Campo López Braña reclamó un mayor impulso en esta reclamación «porque pasou un ano e o Concello debe poñer máis interese».

  • 2 kilómetros. Reparación en la A-8

Todos los grupos políticos ribadenses acordaron dirigirse a Fomento para que repare la A-8 en dos kilómetros «en pésimo estado», entre los puntos kilométricos 508 y 510.

Comentarios