La nueva Xunta incorpora a cuatro lucenses más

La segunda tanda de nombramientos de la nueva Xunta de Galicia incorpora a cuatro lucenses más, desde la nueva delegada provincial del Gobierno gallego en Lugo, cargo que ocupará Raquel Arias, hasta Alejandra Álvarez de Mon Rego, directora xeral de Innovación e Industrias Agrarias; Antonio José Boné Pina, director del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y Pablo Torres Arrojo, director xeral de Recursos Económicos del Servizo Galego de Saúde.

El nombramiento cantado de Raquel Arias Rodríguez coloca al frente de las delegaciones de la Xunta en Lugo a una política emergente, periodista nacida en Sober en 1966, que fue alcaldesa de su municipio desde 1999. El año pasado fue elegida diputada en el Congreso, como número dos del PP, y en las últimas elecciones gallegas encabezó la candidatura de Lugo.

En declaraciones a AGN, Raquel Arias aseguró que está dispuesta a dar "lo mejor de sí misma para convertirse "en un nexo de unión entre las necesidades de los vecinos de esta provincia” y el Gobierno gallego, siempre con la finalidad de responder "con obras, con servicios y con otro tipo de actuaciones” a su confianza.

Como responsable del IGVS, Núñez Feijóo sitúa a Antonio José Boné Pina (Arnedo, 1954), quien ha ocupado diversos puestos en el área de Obras Públicas de la delegación de la Xunta en Lugo. Este arquitecto fue delegado de la Consellería de Política Territorial en Lugo cuando, precisamente, la presidía Núñez Feijóo. En 2003 fue en el número dos de la lista del PP para la alcaldía de Lugo, pero renunció a tomar posesión del escaño, a petición del ahora presidente de la Xunta.

Alejandra Álvarez de Mon Rego (Lugo, 1961) es ingeniera agrónoma y ha desarrollado toda su carrera profesional en el área agraria del Gobierno gallego, en la provincia de A Coruña. Ahora se ocupará de la Dirección Xeral de Innovación e Industrias Agrarias e Forestais, dentro de la Consellería do Medio Rural.

Pablo Torres Arrojo (Lugo, 1972) es un especialista en gestión sanitaria, que ha puesto en práctica tanto en el hospital clínico San Carlos de Madrid como en el hospital universitario Príncipe de Asturias. Su nueva responsabilidad en el Servizo Galego de Saúde es también económica y de gestión, pues será el director xeral de Recursos Económicos del Sergas.

Entre los nombramientos de este jueves también figura una persona que tuvo pasado en Lugo, José Ramón Lete, que vuelve a asumir competencias autonómicas en materia de deporte, en este caso como secretario xeral para o Deporte, un departamento que depende directamente del presidente. Lete fue jugador del Club de Baloncesto Breogán.

Comentarios