La nueva ubicación de las casetas de mercadillos logra una fría acogida

Una de las casetas del mercadillo del fin de semana (Foto: Toño Parga)
photo_camera Una de las casetas del mercadillo del fin de semana (Foto: Toño Parga)

El Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte reconoció que el cambio de ubicación de las casetas de los mercadillos de la Praza de España al Parque de Os Condes no logró aumentar el éxito de los feriales. Este fin de semana se celebró ya en el nuevo emplazamiento un certamen dedicado a los productos de Entroido y el colectivo de comerciantes reconoció que el tirón de la iniciativa no había sido el esperado.

A finales del pasado año el Ayuntamiento monfortino colocó en la Praza de España unas casetas de madera para organizar mercados temáticos con cierta regularidad. Las casetas causaron las protestas de los vecinos que ya que por su volumen ocupaban gran parte de la plaza. Al final el equipo de gobierno local decidió mover las casetas a una zona más retirada en el parque de Os Condes y allí fue donde se celebró la feria de este fin de semana.

«A pesar de que hizo buen tiempo no fue mucha la gente que visitó los puestos. Creemos que la escasez de público pudo deberse a que a última hora fallaron algunos expositores y a que no se promocionó mucho el evento», apuntaron desde la gerencia del CCU.

El colectivo defiende que el nuevo emplazamiento está bien, resulta cómodo y no estorba, pero está demasiado alejado de la zona de tiendas y uno de los objetivos de los mercadillos era precisamente fomentar el comercio local.

Desde el CCU esperan que el mercado previsto para abril, dedicado a la zoca, la empanadilla típica de Monforte, sea más exitoso porque en la actualidad ya hay lista de espera de las panaderías que quieren acudir a exponer sus productos. Además, antes se celebrarán otros mercados dedicados a artículos de segunda mano cuya organización corre a cargo del Ayuntamiento.

Reuniones

El CCU inició ayer una ronda de reuniones con los candidatos de los grupos políticos de Monforte que concurrirán a las próximas elecciones. En estos encuentros los comerciantes expondrán sus necesidades y aquellos planes que propusieron y no se llevaron a cabo en los últimos años.

A última hora de ayer tuvo lugar la reunión con Julia Barreira, del PP, y en estos días habrá encuentros con el PSOE y el BNG.

Comentarios