La nueva potabilizadora de Sarria podrá dar servicio a 27.000 personas

El alcalde, concejales y personal de la empresa adjudicataria, visitando la potabilizadora. (Foto: Porto)
photo_camera El alcalde, concejales y personal de la empresa adjudicataria, visitando la potabilizadora. (Foto: Porto)

Las obras de la nueva potabilizadora de Sarria, situada en la parroquia de San Fiz de Reimóndez, se encuentran finalizadas. La estación tendrá capacidad para dar suministro a 27.000 personas y entrará en servicio en unos meses, informaron ayer responsables de la firma adjudicataria de los trabajos, Ovisa, y el alcalde, José Antonio García, quienes realizaron una visita a la obra acompañados por los concejales de urbanismo y obras, Pilar López y Manuel Valiña, respectivamente.

El abastecimiento fue ayer recepcionado parcialmente por Augas de Galicia y será entregado por completo una vez se dote de suministro eléctrico a la potabilizadora. Se prevé que estas obras estén finalizadas en el mes de julio. Posteriormente, el organismo entregará las instalaciones al Ayuntamiento sarriano, que deberá renegociar con la empresa concesionaria del abastecimiento del municipio, Espina y Delfín, las condiciones del contrato, según explicó el alcalde.

SUMINISTRO
Las instalaciones surtirán al casco urbano, parte de la zona rural y Oural

Con las nuevas instalaciones de abastecimiento se podrá dar servicio al casco urbano de Sarria, Oural y a algunas localidades de la zona rural, explicó el gobierno.

Para suministrar a Oural se construyó un nuevo depósito de 500 metros cúbicos en Os Remedios, al que se bombeará agua desde la nueva potabilizadora. Antes la localidad tenía agua con un depósito que daba abastecimiento a Cementos Cosmos y ahora el servicio será independiente. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios