La nueva partida para horas extra del Concello no cubre las ya realizadas

Un informe alerta de que no podrán abonarse extras por San Froilán
Dos agentes locales patrullan durante el pasado San Froilán
photo_camera Dos agentes locales patrullan durante el pasado San Froilán

Un informe del servicio de personal del Concello revela que la nueva partida de 150.000 euros aprobada hace semanas por la junta de gobierno local para destinar al pago de horas extra, que se sumará a otros 150.000 euros que ya había presupuestados, no alcanzará para pagar los servicios extraordinarios realizados por los trabajadores municipales durante las fiestas de San Froilán, un concepto que en 2016 superó los 60.000 euros, según una estimación realizada por el grupo de Ciudadanos.

El informe de la jefa de personal indica que la propuesta de la directora general de recursos humanos de incluir una partida extra de 150.000 euros para abonar horas es insuficiente, a la vez que advierte del "posible desvirtuamento do concepto de servizos extraordinarios". En este sentido, explica que las horas extra tramitadas hasta el pasado septiembre ya superan los 300.000 euros "e os antecedentes de gasto do último trimestre indican un aumento importante destos servizos extraordinarios", indica.

Este informe está incluido en el expediente que llegará al pleno de mañana, donde se someterá a aprobación el crédito para esa nueva partida de 150.000 euros. Junto con él hay otro informe del Interventor en el que también se avala otra consideración de la jefa de personal, que recomienda que el pleno ratifique la modificación del reglamento por el que se aumentan entre un 40% y 100% el precio que se paga por hora extra a los funcionarios, según sea en día laborable o festivo.

Comentarios