La Xunta tiene otras cinco escuelas

La nueva guardería de Burela acumula ya una espera de diez niños

La otra escuela infantil de la localidad tiene a once pequeños en la misma franja de edad esperando una plaza. Los centros bureleses son los únicos de la comarca, junto a los dos de Foz, que acumulan más demanda que oferta
Exterior de la nueva guardería de Burela
photo_camera Exterior de la nueva guardería de Burela

La nueva guardería que se abre este curso en Burela, la de Os Castros, ya acumula una lista de espera de diez niños de entre 1 y 2 años, según los datos que figuran en la página web del Consorcio Galego de Servizos Sociais e de Igualdade. El dato de que había lista de espera para entrar en este nuevo centro ya lo adelantaba el alcalde burelés, Alfredo Llano, a finales de la semana pasada cuando avanzaba que el Concello está ultimando los preparativos para que la escuela entre en funcionamiento este curso siguiendo los plazos fijados para el inicio de las clases en la red de escuelas autonómicas de la Galiña Azul. Así, el regidor avanzaba que el mobiliario del interior ya está listo y en el exterior todavía quedan algunos flecos de la zona ajardinada, aunque el patio ya puede recibir a los primeros alumnos el próximo mes.

También cuenta con lista de espera la otra escuela infantil de la localidad. En este caso son once los niños, también de entre 1 y 2 años, que están esperando una plaza. Precisamente sobre esta lista de espera, que afecta a un total de 21 niños en la localidad, el regidor avanzaba que estudiarán la manera de atender las necesidades de los niños sin plaza.

Los centros focenses, uno de la Galiña Azul y otro de la Axencia Galega de Servizos Sociais, suman 37 bebés esperando


Llano también puso en valor el hecho de que la localidad cuente con dos escuelas infantiles y subrayó la importancia de contar con estos servicios para facilitar el asentamiento de familias jóvenes en el municipio.

Otro concello con dos escuelas infantiles y también con lista de espera en las dos es Foz. Así, en la guardería de A Galiña Azul la espera es 19 niños de entre 1 y 3 años y en Nosa Señora da Purificación, que depende de la Axencia Galega de Servizos Sociais, son 18 los que están esperando con casos en las distintas franjas de edad.

De esta forma, estos dos municipios son los únicos de la comarca con más demanda que oferta de plazas en los centros que dependen de la Xunta

Comentarios