La nueva guardería de Alfoz posee 20 plazas y solo tiene seis peticiones

Actividad en la guardería de Burela. (Foto: Ama)
photo_camera Actividad en la guardería de Burela. (Foto: Ama)

El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Xunta ya dio a conocer las listas provisionales de alumnos admitidos y excluidos en su red de escuelas infantiles para el próximo curso. En el caso de Alfoz, la única guardería que abrirá sus puertas por primera vez en la comarca el próximo curso, solo tiene cubiertas hasta el momento seis de las veinte plazas que oferta. Otros centros dependientes de la Xunta en los que tampoco hay lista de espera son los de Ribadeo y Mondoñedo.

En el polo opuesto se encuentran Viveiro, Foz y Burela, las localidades cuyas guarderías registran las mayores listas de espera. Así, en las dos escuelas de Foz hay 62 niños esperando por una plaza, en Celeiro hay 37 y en Burela, 18. También en O Valadouro hay un niño sin plaza, ya que el grupo de 2 a 3 años está completo.

Esta demanda de plazas también se traslada a las escuelas municipales, puesto que la de Viveiro tiene sus 70 plazas casi cubiertas, solo quedan huecos libres en los grupos de 1 a 2 y de 2 a 3 años, no así en bebés, cuyas ocho plazas están ocupadas. También el centro de Barreiros está completo y tiene en lista de espera a cuatro niños procedentes de Ribadeo y Foz. En este caso, además hay seis niños barreirenses que solo podrán acudir en horario de tarde.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios