La nueva dirección de la CEG establece los ''primeros contactos'' con Novagalicia Banco para reactivar el crédito a empresas

El nuevo presidente de la patronal gallega CEG (Confederación de empresarios de Galicia), José Manuel Fernández Alvariño, analizo hoy su reciente nombramiento y los retos que le esperan durante su mandato. En este sentido, apuntó a algunos de los primeros pasos a dar: espera convocar durante la primera quincena de agosto una reunión del comité ejecutivo de la CEG y establece los "primeros contactos" con Novagalicia Banco para intentar que facilite crédito a las empresas gallegas.

En una entrevista divulgada hoy por la emisora RNE-Galicia, cuyo contenido ha sido facilitado a Efe, Fernández Alvariño, que lleva una semana al frente de la CEG, trató el conflicto aroporturario de la Comunidad, sobre el que señaló que se necesita ''más coordinaición'' y que "no puede haber localismos" pero que considera viable que sigan las tres terminales en activo.  "Hace falta coordinación'', reiteró. ''No puede ser que todo el mundo quiera ira a Madrid o a París", dijo.

La nueva dirección de CEG se ha "puesto a disposición" de la Xunta, los municipios y la firma Aena, encargada de la gestión aeroportuaria, "para tratar de buscar una coordinación", comentó el nuevo líder de la patronal gallega, quien opinó que hay una "competitividad tremenda" entre los tres aeropuertos que no beneficia a la población.

Comentarios