La Noite Meiga tendrá como pregonera a Marisa Sobrado

La asociación Meigas e Trasgos de Sarria, organizadora de la tradicional Noite Meiga, ha designado como pregonera de la próxima edición, que se celebrará el día 27 de agosto, a Marisa Sobrado. Esta sarriana fue elegida por tratarse de la primera persona nombrada Meiga Xeitosa, una distinción que se concede en el transcurso de la fiesta y que cada año alterna la entrega de las distinciones entre hombres y mujeres.

Los organizadores del evento también tienen en marcha gestiones para poder contar con la presencia del actor gallego Sergio Pazos y de la presentadora sarriana y ex Miss Galicia Sonia López, con el fin de que sean ellos los presentadores del espectáculo.

Danza y queimada

Uno de los actos centrales de la noche será la danza y el canto de las meigas, que contará con los mismos bailarines de años anteriores, junto con los músicos que habitualmente tocan en esta celebración, que se remonta ya al año 1970.

Antes de la danza, tendrá lugar una queimada popular, dirigida por el nieto de Pedro López, un vecino del campo de la feria conocido como ‘O Dios’ y encargado desde hace muchos años de la preparación de la queimada de la Noite do Lume de San Xoán.

Durante esa misma noche se celebrará una cena con cátering en el local O Meigallo, abierta a todas aquellas personas que quieran participar. Como novedad, los asistentes podrán reservar este año las mesas por grupos.

Además, y para crear ambiente festivo, la charanga sarriana Madialeva tocará durante todo el día por las calles de la localidad.

Los organizadores de la Noite Meiga proyectan también reunir durante la fiesta a exmiembros de los grupos de danza y gaitas de la asociación, por lo que hacen un llamamiento a todos los interesados en participar en esta reunión para que se pongan en contacto en los próximos días con Carlos López, miembro de la directiva.

La nueva junta de Meigas, presidida por Julio Francisco González, pretende impulsar esta celebración e invita a participar a otras asociaciones y entidades asentadas en la villa.

Comentarios