La noche más terrorífica del año

MAR0211P16F3.JPG
photo_camera MAR0211P16F3.JPG

O vicedo vivió con gran animación del desfile del Samaín, que allende los mares conocen como la fiesta de Halloween. La celebración no fue tan terrorífica como la pintan, por lo menos en A Mariña, aunque sí hubo una afluencia importante. a lo que contribuyó el buen tiempo, igual que el hecho de que la fiesta coincidiese en pleno puente. Los vecinos del barrio vivariense de San Lázaro tampoco quisieron ser menos, donde abundaron los disfraces y el baile con música en vivo permitió espantar el frío, y no solo a las brujas. Además para entrar en calor, nada mejor que degustar castañas, pinchos variados, acompañados de vino, cerveza y refrescos. El café o el chocolate y unos licores completaron la degustación, posible gracias a la cooperación de restauradores como el Louzao, El Muro, Cantábrico o El Imperial. Y dentro de un año, más.

LA SALUD ES LO PRIMERO EN RIBADEO. El colectivo vecinal O Tesón está inmerso en un ciclo de charlas de interés para todos los vecinos. La última de ellas, que tuvo lugar el pasado 28 de octubre en la Casa das Letras de Ribadeo, corrió a cargo de la Asistente Técnico Sanitario del centro de atención primaria Mar González Méndez. La especialista aconsejó a los asistentes a respetar hábitos de vida saludable, ya que remarcó que la salud depende más del estilo de vida que del sistema sanitario. Es más, apuntó a que por cada euro invertido en exercicio ou en prevención aforraríanse máis de tres en manter o sistema público de saúde. Los presentes criticaron también el «maquillaje» político de las listas de espera.

ruta ecuestre entre alfoz y lourenzá. Un grupo de jinetes de la Asociación de Promoción e Recuperación Val do Ouro, Apreval, hicieron una marcha entre la parroquia alfocense de Carballido y el restaurante Xilgaro, en Lourenzá. En este establecimiento, los participantes degustaron un menú a base de pulpo y costilla. Por otra parte, el presidente del colectivo, Alejandro Rouco, mantendrá un encuentro con el presidente de la Federación Hípica Galega para que los cursos de homologación de jueces de andadura se impartan en O Valadouro.

Comentarios