La montaña rusa de Dani Martín vuelve a Galicia

El cantante madrileño ofrecerá un concierto el domingo en A Coruña, en el marco de la gira para presentar su tercer disco, 'La montaña rusa'
Dani Martín
photo_camera Dani Martín

A Coruña: Dani Martín presenta La montaña rusa
El cantante madrileño Dani Martín actuará el domingo, a las 21.00 horas, en el Palacio de la Ópera de A Coruña, en el concierto de presentación en la ciudad herculina de su tercer disco, La montaña rusa (entradas desde 30 euros). El intérprete, que saltó a la fama hace 15 años con el grupo El Canto del Loco y que hoy en día es uno de los artistas más importantes del panorama nacional, también cantará éxitos de siempre como Las ganas, Cero, Qué bonita la vida, Los charcos, Emocional o Mira la vida.

Vigo: Tributo a Queen en el teatro Afundación
El teatro Afundación de Vigo acogerá este sábado, a las 20.30 horas, Remember Queen World Tour, un espectáculo cuyo objetivo es crear la sensación de estar viendo a Queen en vivo, gracias a que sus integrantes ocupan la formación exacta que tenía el grupo inglés sobre el escenario, utilizando diez cambios de vestuario. Además, el show incluye un soporte visual con los vídeos que Queen legó a lo largo de los años y que servirán al público para conocer la banda de Freddy Mercury y los mejores momentos de su carrera. Las entradas para este espectáculo, que ha sido visto por más de 500.000 personas en pasadas temporadas, se pueden adquirir a partir de 18,90 euros.

Pontevedra: Depedro presenta Acuérdate en la sala Karma
La sala Karma acogerá este viernes, a las 22.00 horas, el concierto de Depedro —alias musical de Jairo Zavala—, un artista que traspasa fronteras. El cantante madrileño vuelve a subirse al escenario de la sala pontevedresa para presentar su último EP, titulado Acuérdate. En este trabajo cuenta con la colaboración de Fuel Fandango para revisar una de las canciones de su anterior trabajo de estudio o de Amparanoia para versionar la canción Somos viento. Además el EP incluye cuatro nuevos temas. El último disco completo de estudio de Depedro fue El pasajero, editado en 2016, en el que muestra su versión más personal. El precio de las entradas es de 14,50 euros (13 euros más gastos de distribución).

Ourense: Idiota, en el teatro Principal
El teatro Principal de Ourense acoge este sábado, a partir de las 21.00 horas, la representación de Idiota, de Kamikaze Producciones. Una estética cinematográfica, muy cercana a la novela gráfica, servirá para poner en pie esta singular propuesta escénica, tan hilarante como inquietante y llena de intriga. Un montaje sobre la capacidad de sufrimiento del ser humano, que el propio director introduce como: "Dos actores, un texto. La luz se enciende. La vida fluye...". Entradas desde 12 euros.

A Coruña: Ariel Rot y Stivel retoman los sonidos de Tequila
Ariel Rot y Alejo Stivel actuarán este viernes, a las 23.00 horas, en la sala Pelícano de A Coruña, en su segundo reencuentro como Tequila. Tras su pequeña gira de cuatro conciertos en España el pasado junio, los argentinos volverán a compartir escenario en A Coruña, después de casi una década sin actuar en Galicia. Tequila fue el grupo que cambió los parámetros del rock en español a finales de los años 70 y fue la bisagra imprescindible para recibir la década de los 80 y la Movida madrileña. Influenciados por Chuck Berry y, sobre todo, The Rolling Stones, se alejaron del pujante sonido punk. En A Coruña volverán a sonar temas tan bailados como Rock and roll en la plaza del pueblo o Salta!. Entradas desde 18 euros.

Lugo: El Festiblas regresa con más fuerza
La temporada de conciertos se estrena en la capital lucense con el Festiblas, un festival que ya va por su octava edición y que reúne en un mismo escenario a una exquisita selección de bandas. Este viernes darán el pistoletazo de salida No Grafts, Kings of The Beach y Los Wallas. El sábado será el turno de Thee Boas y Fogbound. Las entradas para disfrutar de este evento se pueden adquirir en la libraría Totem, en el Ho! Gruf y en el Clavicémbalo, lugar donde se llevarán a cabo todos los conciertos, a partir de las 23.00 horas. Los precios oscilan entre los 10 euros y los 16 si se opta por un abono para asistir a los conciertos durante los dos días que dura el festival.

Ferrol: Blanco y Davila invitan a un Menu da noite
El espectáculo Menú da noite, del dibujante Luis Davila y el actor Carlos Blanco, recala este sábado, a las 20.30 horas, en el teatro Jofre de Ferrol. Davila y Blanco combinan ingenios y artes para ofrecer un show humorístico en el que viajan a Broadway con las azadas, bailan claqué, cocinan caldo o dibujan en directo. El ilustrador pontevedrés criado en Bueu y el actor vilagarciano prometen un show ameno en el que la comedia y la ilustración se fundirán y se convertirán en un todo. Se trata, como ellos definen, de «un juego escénico, un trabajo a dúo donde la comedia tiene risas dibujadas». El espectáculo contará con la música de Budiño y Kepa Junkera. Entradas desde 8 euros.

Pontevedra y A Coruña: Lola Herrera y Juanjo Artero protagonizan La velocidad del otoño
El Auditorio del Pazo da Cultura (este viernes, a las 21.00 horas, desde 20 euros) y el teatro Rosalía de Castro de A Coruña (el domingo, a las 20.30 horas, desde 9,60 euros) la representación de La velocidad del otoño, dirigida por Magüi Mira y protagonizada por Lola Herrera y Juanjo Artero. La protagonista es Alejandra (Lola Herrera), una artista de 79 anos, que se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. Se trata de una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora sobre la fragilidad de la vida.

Santiago: La magia del cine, protagonista de Curtocircuíto
La edición número 14 de Curtocircuíto, el Festival Internacional de Cine de Santiago de Compostela, que se desarrollará desde el domingo hasta el 8 de octubre, estará dedicada a los cineastas F. J. Ossang y Teddy Williams, a los que se les dedicarán dos retrospectivas. El programa dedicado al director francés F.J. Ossang descubrirá a un artista underground, incapaz de limitar su creatividad a una sola disciplina. Explosivo y sensible, audaz y transgresor, prolífico y sorprendente. Por su parte, Teddy Williams, desde la inercia de un movimiento constante e impreciso, fue construyendo una obra que refleja la incertidumbre de una juventud casi olvidada y abandonada por los adultos. Además, se realizarán conciertos, talleres y seminarios.

Lugo: La Praza da Soidade acoge la Feira do Mel
Lugo celebrará el domingo la XXV Feira do Mel de Lugo. Desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se darán cita en la Praza da Soidade 22 expositores que representarán todas las clases de mieles de la provincia. Durante esta jornada, los visitantes tendrán la ocasión de poder catar uno de los manjares más tradicionales y benificiosos que se conocen. Así, encontrarán miel de distintos tipos, oscuras o claras, dependiendo del clima en el que se den. La XXV Feira do Mel augura ser todo un éxito y batir los récords de anteriores ediciones. En el caso de que el tiempo no acompañe, se pondrá una carpa para que el público que decida acudir se resguarde, evitando de esta forma una menor afluencia de personas asistentes.

O Porriño: Puro rock en el Montando Cristo Festival
La cuarta edición del Montando Cristo Festival (MCF) volverá a inundar O Porriño de puro rock gracias a la participación de cuatro bandas muy dispares. El MCF 2017 comienza este viernes en las escaleras del Parque do Cristo con la actuación de Tati's Joplin & The Kozmic Blues Band, un grupo tributo a la desaparecida Janis Joplin y a su formación más legendaria. El sábado será la jornada fuerte del festival y se celebrará en la Carpa Roxy, donde se subirán al escenario Ánima, Stoned at Pompeii y Blast Off, todas de origen gallego. Es, sin duda, una oportunidad de oro para conocer mejor el panorama musical en Galicia a través de unas bandas que cada vez tienen más adeptos. Los conciertos empiezan a partir de las 23.30 horas.

Pontevedra: Vuelven las Noites de Retranca
Noites de Retranca, el espectáculo de humor más visto de Galicia con más de 40.000 espectadores, regresa a Pontevedra con Manuel Manquiña y Luis Zahera en un mano a mano épico. Ambos actores harán que el público pase dos horas de risa y muy buen rollo, con el humor gallego más característico, ese que tira de la retranca para hacer reír sin parar. La cita para disfrutar del surrealismo humorístico de Zahera y el sarcasmo de Manquiña es este sábado, a las 21.00 horas, en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Entradas desde 11 euros.

Comentarios