La nieve vuelve a alterar el tráfico

Una máquina de la Diputación limpia una carretera (Foto: DPL)
photo_camera Una máquina de la Diputación limpia una carretera (Foto: DPL)

La nieve volvió a la montaña de Lugo en la tarde del martes y causó algunos problemas para la circulación rodada en las primeras horas de este miércoles. Según informó la Diputación, la nieve acumulada, que alcanza los 20 centímetros en algunos puntos, obligó a mantener cerradas, en algún momento, las carreteras LU-P-1412, en el ayuntamiento de Cervantes, y las LU-P-1303 y LU-P-4501, en el de O Courel.

En el resto de carreteras de estos ayuntamientos se está circulando con dificultad, según informó la Diputación, por lo que se recomienda precaución y evitar los desplazamientos innecesarios.

El ente provincial movilizó 16 máquinas quitanieves y 32 operarios que, desde últimas horas del martes, trabajaron para despejar las carreteras provinciales que discurren por ayuntamientos de A Montaña y otras zonas altas de la provincia, en concreto en Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro, O Courel, A Fonsagrada, O Incio, Quiroga y Cervantes.

SIN CLASE

A consecuencia de esas dificultades para el tráfico, 242 alumnos de once centros escolares de toda la provincia no pudieron acudir a clase, informó la Consellería de Educación.

Los centros afectados fueron el CPI de Castroverde, el IES de Becerreá, el CEIP de Puente de Doiras (Cervantes), el CPI Poeta Uxío Novoneyra de Folgoso do Courel, el CEIP Santa María de A Fonsagrada, el CPI de Navia de Suarna, el CEIP de As Nogais, el CPI Uxío Novoneyra de Pedrafita do Cebreiro y el CEIP de Samos.

Comentarios