La nieve provocó colas de cochesde visitantes en O Cebreiro

Una familia hace un muñeco de nieve ayer en Pedrafita do Cebreiro. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Una familia hace un muñeco de nieve ayer en Pedrafita do Cebreiro. (Foto: Pepe Tejero)

Las previsiones atmosféricas se cumplieron y la noche del sábado al domingo nevó copiosamente en la alta montaña lucense, por lo que ayer cientos de personas se trasladaron a Pedrafita do Cebreiro para disfrutar de una jornada de ocio con la nieve de principal atractivo, lo que provocó pequeños atascos en la localidad.

Desde la construcción de la A-6, Pedrafita se ha convertido en la localidad a la que acuden numerosas familias de Lugo y A Coruña cuando hay temporal y, ayer, no fue una excepción. Deslizarse por la nieve con trineos o, simplemente, con plásticos fue uno de los entretenimientos más comunes entre los visitantes, mientras otros optaban por hacer muñecos.

A mediodía, llegaron a registrarse atascos de vehículos en los accesos a Pedrafita desde la A-6 y, especialmente, en la carretera que comunica esta localidad con Triacastela, desde la que se accede al santuario de O Cebreiro. A la hora de comer, también se produjeron colas en algunos de los establecimientos de hostelería y es que, cuando las precipitaciones son moderadas, la nieve, más que un problema, se convierte en un negocio muy rentable.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios