La nieve dificulta la circulación del tráfico en numerosos puntos de la provincia de Lugo

La Diputación de Lugo ha informado de que 24 carreteras de la red provincial están cerradas al tráfico a causa de la nieve en la comarca de A Montaña, donde algunas vías acumulan sobre el firme hasta cuarenta centímetros, lo que también está dificultando su limpieza por parte del dispositivo de emergencias.

Ante los problemas que se están registrando en la red viaria provincial, la más extensa de toda España, la Diputación de Lugo se ha visto obligada a reforzar el dispositivo de emergencias desplegado en las zonas altas de la provincia, especialmente en la comarca de A Montaña, donde ya trabajan a esta hora 104 operarios y 74 máquinas quitanieves.

Los municipios más afectados por la nevada son Baleira, Becerreá, Folgoso do Courel, Cervantes, A Fonsagrada, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribeira de Piquín, Triacastela, Samos y O Incio.

En declaraciones a EFE, el responsable de Vías y Obras de la institución provincial, Manuel Martínez, informó de que la nieve ha provocado decenas de incidencias en la red viaria provincial, que se suman a los problemas que han originado las inundaciones en la comarca de Terra Chá y la caída de árboles en A Mariña.

En estos momentos, precisó, todas las empresas concesionarias del servicio de mantenimiento y conservación de la red viaria provincial, están trabajando en las carreteras con todos los efectivos disponibles.

En todo caso, Martínez recordó que la red viaria sólo quedará limpia si "deja de nevar", por lo que les pidió a los conductores que hagan uso las carreteras provinciales que "circulen con mucha precaución" y provistos de todos los elementos necesarios para garantizar su "seguridad", como las cadenas, necesarias para circular por muchos tramos.

Comentarios