La nieve en las montañas de la provincia de Lugo dificulta la circulación

Alta de Poio, en el municipio de Pedrafita do Cebreiro, es una de las zonas más afectadas
Pedrafita do Cebreiro
photo_camera Pedrafita do Cebreiro

Las precipitaciones de nieve registradas en las últimas horas en puntos altos de las montañas de la provincia de Lugo dificultan la circulación viaria, especialmente en la zona alta de Poio, en el municipio de Pedrafita do Cebreiro, informaron este viernes fuentes de la Guardia Civil. 

Las autoridades recomiendan a los conductores circular con "precaución" entre los kilómetros 0 y 20 de la carretera autonómica LU-633 en O Cebreiro. 

De momento no se ha establecido restricción alguna al paso de camiones o vehículos articulados ni se han registrado en la red viaria principal incidentes o accidentes relevantes. Por otra parte, las autoridades recomiendan también circular con precaución entre los kilómetros 534 y 552 de la autovía del Cantábrico A-8 en el alto de Fiouco, entre los municipios de Abadín y Mondoñedo, debido al fuerte viento. 

Protección Civil y Emergencias se mantienen en alerta ante la previsión de fuertes nevadas en zonas altas de la península y de fuerte oleaje en las costas de Galicia.

Comentarios