La nieve dificultó la circulación en la provincia

Una calle de A Fonsagrada, por la mañana. Foto: TANIS
photo_camera Una calle de A Fonsagrada, por la mañana. Foto: TANIS

La nieve volvió a teñir de blanco ayer los altos de la provincia, en pleno mes de mayo, y dificultó la circulación en la red viaria de la montaña luguesa, dejando estampas más propias de otras fechas del calendario.

Aunque no llegó a ser necesario cortar a la circulación ni usar cadenas en ninguna vía, a primera hora de la mañana la central de emergencias del 112 recibió varias alertas de conductores informando de que había problemas para circular en carreteras -en su mayoría de la red secundaria- de Pedrafita do Cebreiro, A Fonsagrada, Negueira de Muñiz y O Courel.

La nieve, que cayó de forma intermitente a lo largo de toda la jornada, llegó a formar un manto de varios centímetros de espesor en zonas como O Cebreiro, sorprendiendo a muchos peregrinos que, por las fechas del calendario, no llevaban un atuendo apropiado para esas condiciones climáticas, poco habituales en el mes de mayo.

Hubo también quien aprovechó esta nevada para acercarse a ese y otros altos de la provincia para disfrutar de una jornada lúdica.

Desde Meteogalicia esperan que la cota de nieve se mueva hoy entre los 1.000 metros -por la mañana- y los 1.200, por lo que a primera hora podrían repetirse los problemas en la red viaria.

Comentarios