La nieve dificulta la circulación en seis carreteras de Lugo

Toda la montaña de Lugo se encuentra hoy en alerta amarilla por acumulación de nieve, que llegó a hacer acto de presencia en la propia capital lucense y obliga a los conductores a al uso de cadenas para circular por seis carreteras autonómicas de la provincia, aunque se puede transitar con relativa normalidad por las autovías y calzadas nacionales.

Según informó el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, se recomienda "precaución" para circular por toda la red viaria de la provincia, dado que las bajas temperaturas y la nieve que cayó durante la noche han podido provocar la formación de placas de hielo, especialmente en zonas altas y sombrías.

A primera hora de la mañana es necesario el uso de cadenas para circular por la carretera autonómica LU-633, entre los kilómetros 0 y 19, en el Alto do Poio (Pedrafita do Cebreiro); en la LU-540, entre los kilómetros 15 y 39, en el Alto da Gañidoira (Muras), y entre los kilómetros 10 y 18 de la LU-723, en el Alto do Portelo (Cervantes).

También hay dificultades para circular entre Quiroga y Courel, porque es preciso el uso de cadenas entre los kilómetros 8 y 16 de la carretera LU-651, lo mismo que entre los municipios de Castroverde y Fonsagrada, donde son necesarias para transitar entre los kilómetros 24 y 58 de la LU-530.

En cuanto a la red secundaria, ante la previsión de fuertes nevadas en cotas bajas, entre 400 y 600 metros, la Diputación de Lugo activó ayer un dispositivo especial de emergencias, formado por 102 operarios y 52 máquinas, para garantizar la circulación por las carreteras provinciales.

Ese dispositivo de emergencias ya tuvo que actuar ayer para atender a las primeras incidencias provocadas por el temporal de frío, fundamentalmente en los municipios de Cervantes y Pedrafita do Cebreiro, donde cuatro máquinas quitanieves trabajaron para despejar las carreteras provinciales CP 0702, 1412 y 1409 (Cervantes) y CP 4504 (Pedrafita).

Comentarios