La nieve dejó en Lugo a más de 2.200 niños sin colegio y provocó cortes de tráfico en la A-6

Colas en la A-6 y el camión accidentado, limpieza de carreteras, derrumbe en Monforte, árbol en Sober y niños en A Fonsagrada. Fotos: C.PÉREZ + TOÑO PARGA + TANIS
photo_camera Colas en la A-6 y el camión accidentado, limpieza de carreteras, derrumbe en Monforte, árbol en Sober y niños en A Fonsagrada. Fotos: C.PÉREZ + TOÑO PARGA + TANIS

El temporal de lluvia y frío que ayer sufrió la provincia de Lugo dejó precipitaciones de nieve en cotas en torno a los 400 metros. Este hecho provocó numerosos problemas en diferentes puntos de la red viaria y originó que más de 2.200 alumnos, la mayor parte de municipios de la montaña,no pudiesen asistir a clase.

En la autovía del Noroeste (A-6), a su paso por el municipio de Guitiriz, la nieve ocasionó, a las 8.20 horas, el accidente de un camión que acabó volcando a la altura del kilómetro 537,200. El percance obligó a cortar ambos carriles en sentido Madrid, lo que provocó colas kilométricas durante toda la mañana. El conductor del vehículo pesado implicado en el siniestro resultó ileso.

La circulación en la A-6 también resultó complicada a primera hora de la mañana en el punto kilométrico 438, a la altura de Noceda, en As Nogais, con el tráfico de camiones bloqueado en ambos sentidos. También estuvo cerrado el acceso a Becerreá por O Cereixal y era necesario circular con precaución en Pedrafita do Cebreiro. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios