La nieve deja sin escuela a 262 niños de la montaña

Las nevadas caídas a lo largo del fin de semana y durante la jornada del lunes impidieron que 262 niños de Lugo acudieran a la escuela por la dificultad del servicio de transporte escolar de transitar por las carreteras, según fuentes de la Consellería de Educación. Se vieron afectados escolares de nueve municipios lucenses de alta montaña: Baleira, Cervantes, A Fonsagrada, As Nogais, Becerreá, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Folgoso y Pedrafita.

Aunque en menor medida, también la actividad escolar se vio alterada por la nieve en Ourense, ya que tres niños, dos de Vilariño de Conxo y uno de Montederramo, tampoco pudieron asistir a sus clases. En la provincia orensana, las nevadas han ido en aumento con el paso de las horas y en estos momentos está vigente el nivel rojo de circulación de la DGT en las carreteras que conectan las localidades de Manzaneda y Casaio.

En la OU-122 es obligatorio el uso de cadenas, especialmente entre los kilómetros 24 y 27, donde la circulación es difícil, y en la OU-0704 existe idéntica recomendación en el tramo comprendido entre los kilómetros 1 y 8.

Según el último parte de Meteogalicia, dos frentes cruzarán el martes Galicia, uno cálido por la mañana y otro frío por la tarde, por lo que los cielos se mostrarán cubiertos y con lluvias, débiles por la mañana pero que, con el paso del frente frío, ganarán intensidad por la tarde. Las nieblas complicarán la visibilidad en zonas altas del interior, y el viento soplará del sudoeste, con intervalos fuertes entre Bares y Fisterra, aunque las temperaturas ascenderán entre ligera y moderadamente.

Comentarios