La nieve deja sin clase a 187 alumnos de once concellos de la montaña

Más de 60 operarios y 20 máquinas de la Diputación trabajarán durante toda la jornada para acondicionar las carreteras de montaña de la provincia

La nieve caída durante las últimas horas en la montaña de la provincia de Lugo ha dejado sin clase a 187 alumnos de 11 ayuntamientos de la zona por problemas en el transporte escolar.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Educación, la nieve no ha provocado que ningún centro educativo suspenda sus clases este jueves. No obstante, la dificultad para circular en algunos puntos de la montaña lucense ha provocado que algunos alumnos no pudiesen hacer uso del transporte escolar.

En concreto, los afectados son 187 alumnos de centros educativos de los ayuntamientos lucenses de Baleira, Becerreá, Cervantes, Folgoso, A Fonsagrada, O Incio, Navia de Suarna, As Nogais, Pedrafita, Samos y Triacastela.

LIMPIEZA DE CARRETERAS. Más de 60 operarios y 20 máquinas de la Diputación de Lugo trabajarán durante toda la jornada de este jueves para acondicionar las carreteras de montaña de la provincia, que se encuentran afectadas por la acumulación de nieve, aunque ninguna de ellas está cortada.

Según ha informado la institución, en el operativo participan máquinas quitanieves, todoterrenos, diversos vehículos de apoyo con material mecánico y varios tractores y palas con ciña, que están acondicionando la red viaria, así como más de 60 operarios.

En concreto, los efectivos trabajan en carreteras de Baleira, Becerreá, As Nogais, O Courel, Cervantes, A Fonsagrada, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita, Quiroga, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Samos, Triacastela y O Valadouro.

Comentarios