La Navidad ronda nuestras vidas

Xosé Chorén, jefe de Correos (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Xosé Chorén, jefe de Correos (Foto: Pepe Tejero)

la navidad ya está aquí pese a no haber llegado todavía. Sin embargo, se hace notar y mucho. El delegado de cultura y turismo de la Diputación, Mario Outeiro, presentó la programación ‘Nadal Cultural’, que incluye los cánticos navideños, interpretados por las corales Amigos do Camiño de Santiago, Xolga, el Coro de San Antonio, Novo Mencer, Ecos do Miño, el orfeón Xoán Montes, la Schola Gregoriana Lucense, el Orfeón Lucense, Lugh, Cantar Delas y la coral del Xeral-Calde.

Otras de las actividades son la clausura de ‘Dramaturxias de Baúl’, una muestra de trabajos realizados en los talleres de dramaturgia de Santi Cortegoso -el día 27, a las ocho y media, en el Museo Provincial- y el ‘Nadal Fiado’, con la Asociación de Mulleres Rurais San Bartolomé de Insua, el 3 de enero, a las cinco, también en el Museo Provincial.

Para los niños, se llevará a cabo el ‘Nadal Miúdo’, con actividades como la visita del Apalpador, el día 23, a las cinco y media, y la presentación del disco ‘Pan de millo’ con Migallas Teatro, el 2 de enero, a las seis y media, en el Pazo de San Marcos, que será seguido de la cuentacuentos Soledad Felloza.

Se enciende el alumbrado navideño en el centro

El alumbrado navideño luce ya en el centro y permanecerá encendido hasta Reyes. El horario será de seis a diez, excepto festivos y vísperas de festivos, que se apagará a las dos. Dieciocho calles cuentan con iluminación navideña, además de las galerías de la Praza Maior-Campo Castelo.

Abre la tienda Ancianos del Mundo para recaudar fondos

La ONG Ancianos del Mundo abre hoy la tienda, en la Rúa da Cruz, 6, que se podrá visitar, hasta el 12 de enero, de lunes a domingo, de once y media a una y media y de siete a nueve y media. En la tienda, se venderán óleos de la pintora uruguaya Epis. Esta misma ONG organiza el próximo sábado el festival en el Círculo, que dará comienzo a las siete y en el que actuarán Pachy Mouriño, Los Bayas, Los Alesandi, Los Sénex, Versión Original y Ritmo Lugo.

Antía Castro gana un certamen de postales de las farmacias

Antía Castro Díaz fue la ganadora del I Concurso de Postais do Nadal organizado por el Colexio Oficial de Farmacéuticos da Provincia de Lugo. Esta niña de 9 años, que depositó su postal en la farmacia de Gema Seco Feijoo, fue uno de los numerosos participantes en el certamen, que pretende acercar las oficinas de farmacia a los escolares de Primaria.

Correos recogerá juguetes para entregar después a Cruz Roja

Las veintidós oficinas de Correos de Lugo colaborarán en la campaña de recogida de juguetes para Cruz Roja que llevará a cabo la empresa postal en sus oficinas de Galicia hasta el próximo día 23.

La lucense Manuela Couso cumple 103

La lucense Manuela Couso Conde celebró su 103 cumpleaños en el Asilo de San Roque, donde vive desde el año 2000. Estuvo rodeada de sus hijos, nietos y bisnietos, junto con las cuidadoras del centro y residentes.

Charla de Camilo Nogueira en el Museo

El político Camilo Nogueira ofreció ayer en el Museo Provincial la charla ‘O Reino necesario’, que complementa la muestra ‘Galiza nun tempo de seu’. El ciclo sigue mañana, tras cambiar la ponencia de hoy al próximo lunes. 

Curso de peinados con extensiones

La Asociación Provincial de Peluquería, Estética y Afines de Lugo-Pelirroja organizó un curso sobre colocación y peinados con extensiones, que tuvo lugar ayer en la escuela de empresarios de la CEL. 

Comentarios