La nave de ganado de Sarria será reformada y dispondrá de dieciséis nuevos puestos

El presupuesto supera los 110.000 euros y la Xunta de Galicia acaba de concederle al Concello una subvención de 70.000 para la actuación
La nave del mercado ganadero del campo de la feria de Sarria
photo_camera La nave del mercado ganadero del campo de la feria de Sarria

La nave del mercado ganadero de Sarria será reformada y se crearán 16 nuevos puestos. Las obras tienen un presupuesto superior a los 110.000 euros y para ello el Ayuntamiento acaba de recibir una subvención de 70.000 euros de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. La concesión de la ayuda, que forma parte de una línea para crear nuevos espacios comerciales, fue anunciada este lunes por la Xunta de Galicia. La administración señaló que la actuación en el campo de la feria permitirá "albergar a ampla oferta de postos do mercado que existe nos días de feira e reorganizar a oferta gandeira".

Los trabajos supondrán retranquear cuatro metros unos muros de la nave del mercado para poder instalar 16 puestos. De esta forma se podrán retirar estas tiendas de delante de las pulperías, una petición que fue realizada por estas últimas, según apuntó hace unos meses el concejal de medio ambiente, ferias y mercados. El proyecto de reforma de este espacio también contempla obras en los cerramientos, la cubierta, el saneamiento, la fontanería, la electricidad o los aislamientos, apuntó el ente autonómico.

ACCESIBILIDAD EN LAS CALLES. Este organismo anunció el lunes que acaba de conceder más de 109.000 euros en subvenciones al municipio sarriano. Además de la ayuda para acondicionar la nave del mercado ganadero, otorgó otra para obras de mejora de la accesibilidad en calles de la villa.

La Xunta financia la mejora de la señalización turística, así como la renovación del saneamiento del instituto Gregorio Fernández


La actuación tiene un presupuesto de 40.000 euros, de los que Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza aporta el 80 por ciento. Estos fondos permitirán adecuar pasos de peatones, crear aparcamientos adaptados y mejorar el tránsito de personas con movilidad reducida. Se trata de una actuación reclamada por los vecinos en silla de ruedas.

Otros 2.500 euros tienen como destino la renovación del saneamiento del instituto sarriano Gregorio Fernández. Además, el municipio recibió 10.300 euros para la mejora de la señalización turística dentro de un proyecto promovido por la Mancomunidad de Municipios Gallegos del Camino Francés.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, destacó el lunes que la Administración autonómica colabora con todos los concellos lucenses, "sen importar a cor política das alcaldías, na procura da mellora da calidade de vida e dos servizos da súa veciñanza".

Comentarios