La música electrónica con sello pontés triunfa en las listas de ventas de internet

Patxi Villegas y Luis A. Díaz-Faes, integrantes de Kill Bill G (Foto: EP)
photo_camera Patxi Villegas y Luis A. Díaz-Faes, integrantes de Kill Bill G (Foto: EP)

Son un grupo del siglo XXI, un dúo que trabaja en la distancia -entre As Pontes y el País Vasco-, a través de los ordenadores, los MAC de Apple en concreto, que no hace conciertos y publica todo su trabajo en internet, el mundo que los conecta y «donde surge todo».

Kill Bill G, formado por el pontés Luis Ángel Díaz-Faes y el vasco Patxi Villegas, crea música electrónica desde 2003, aunque no se estrenaron públicamente hasta 2006. Desde aquel año, con más de 14 singles en el mercado y dos discos publicados, bajo los títulos de ‘Zero’ y ‘Tunduska’, el sonido techno industrial de este grupo con sello pontés triunfa en las listas de ventas de internet y sus singles fueron publicados en recopilatorios de decenas de países.

En el mundo virtual, que conecta a oyentes y amantes de la música de todos los rincones del globo terráqueo, Kill Bill G llegó a ocupar varias veces el primer puesto de Myspace, donde ha registrado más de 700.000 escuchas y más de tres millones de visitas al perfil.

«La repercusión del grupo es muy alta desde que empezamos», explica Díaz-Faes, que asegura que la buena acogida llega por parte de la crítica y del público. «Nos arroparon muchas webs y Apple empezó a resurgir con la aparición de los Ipods y eso nos pilló en el medio; fue un empuje», dice.

«Las ventas van muy bien», asegura, mientras indica que son un grupo «autoproducido» que desde el año pasado publica todo directamente a través de las tiendas de música online como iTunes, Amazon, Napster o Spotify, porque «en dos días tienes el cd publicado, sin la mitad de gasto, y te olvidas».

A través de estos canales, su música llega a medio mundo. «Tenemos muchísimas escuchas de Rusia, también en Bélgica, Holanda y Alemania», comenta, mientras añade que hay algunas desde Perú y que ya publicaron temas en recopilatorios de Japón, Italia o en un cd de una revista musical alemana.

«Lo que nos interesa es que la gente nos escuche, tampoco vivimos de esto», comenta, y adelanta que el próximo single, titulado ‘Tardis’, se publicará en septiembre (www.killbillg.com).

Ordenadores

«Sin ordenadores todo este proyecto sería imposible», comenta Díaz-Faes, que explica el proceso de creación como una aportación continua de cada uno de los miembros.

«Cada uno empieza una canción, el otro coge el proyecto, lo escucha, lo modifica, le añade cosas, le quita otras..., hasta que llegamos al punto en común», dice, sintetizando un proceso que normalmente supone un mes o mes y medio de trabajo.

Entre sus canciones, muchas hacen referencia a Expediente X y sus protagonistas, Mulder y Scully, así como a Doctor Who.

Comentarios