sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

La multa mínima por no recoger las heces de los perros aumenta en Burela

Dos perros, en el centro de Burela
Dos perros, en el centro de Burela
La nueva normativa municipal de limpieza incluye sanciones de los 100 a los 700 euros

El equipo de gobierno de Burela hizo algunos cambios en la ordenanza sobre limpieza y protección ambiental para poder adaptarla a la nueva normativa autonómica que se publicó el pasado mes de julio. Entre esos cambios están los que afectan a las sanciones por no recoger los excrementos de los perros de la vía pública: "Antes a multa mínima era de 30 euros e agora sube ata os 100", explicó el regidor, Alfredo Llano, que también explica que en el nuevo reglamento se establecen distintos tipos de sanciones en función de la falta. "Están tipificadas como leves, graves e moi graves e estas últimas acarrean multas de ata 700 euros, aínda que esperamos que non se teña que chegar a aplicar a máxima", puntualizó Llano.

El regidor señaló que será la Policía Local la encargada de velar por el incumplimiento de estas normas y que también podrá actuar si hay alguna denuncia. Un caso en el que el Concello estará especialmente vigilante es con la prohibición de que los perros accedan a las plazas, parques o jardines, porque según explica Llano "que haxa excrementos de can nun parque pode implicar un problema sanitario".

OTROS PUNTOS. Esta ordenanza también controla otros aspectos de la limpieza viaria como la colocación de carteles, la distribución de octavillas en la calle o el reglamento para el mobiliario urbano. Asimismo, incluye nuevas normas respecto a la contaminación por ruidos, que afectan tanto a locales de restauración como a ruidos en la calle a determinadas horas, entre otros aspectos.

El gobierno espera que en "dous meses, máis ou menos" pueda aplicarse el nuevo reglamento y mientras seguirá estando vigente el actual.

La multa mínima por no recoger las heces de los perros aumenta en...
Comentarios