miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

La mujer que fue atacada por dos perros en Covelo permanece grave

Vista del lugar en donde la mujer fue atacada en Covelo
Vista del lugar en donde la mujer fue atacada en Covelo
La víctima pudo hablar con sus hijos una vez desintubada

La mujer que fue atacada por dos perros en el municipio pontevedrés de Covelo permanece en estado grave, si bien en la tarde noche del lunes, después de ser desintubada, pudo "hablar" con sus hijos.

El pronóstico de María Dolores Álvarez es reservado y el temor que tienen ahora, tanto hijos como médicos, son las posibles infecciones, ya que, además, la mujer tiene diabetes.

"Ella no sabe lo que tiene, quien hablase con ella podía decir que no pasó nada", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, su hijo Adolfo Martínez Álvarez, quien ha indicado que poco más saben de su situación de salud. "Los médicos bastante hacen", ha elogiado Adolfo Martínez, quien ha advertido de que "lo peor de todo" aún va a llegar ahora.

La familia denunciará al dueño de los perros que atacaron a la mujer de 82 años y ya se han avanzado trámites en este sentido. Además, ha agradecido la implicación y apoyo de la Guardia Civil y del Concello de Covelo, en el que una de las hijas de la víctima es concejala.

En cuanto a los canes, cruce de dogo Burdeos y bóxer, tras pasar la cuarentena que marca la normativa, han sido trasladados a un canil interior del Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra, separados de otros animales, para lo que se previó también su sedación con el fin de "evitar problemas para los cuidadores".

La mujer que fue atacada por dos perros en Covelo permanece grave
Comentarios