La mujer herida en Xermade ya está fuera de peligro

La mujer herida la pasada madrugada en un atraco a su vivienda en Xermade (Lugo), D.R.S. de 77 años, en el que fallecieron su esposo y su hijo, se encuentra fuera de peligro, hospitalizada en el centro Lucus Augusti de la capital lucense, informaron fuentes municipales.

El suceso se produjo de madrugada en la vivienda familiar de la parroquia de Burgás, en el lugar de Casas Novas. El crimen fue descubierto supuestamente por un vecino, amigo del hijo, esta mañana, cuando lo iba a visitar, según las mismas fuentes. Además, fuentes de la investigación han apuntado que los supuestos atracadores iban con pasamontañas. Por ahora se desconoce si los dos varones fallecieron por impacto de arma blanca o de fuego.

A esta hora siguen allí la Guardia Civil y agentes de la Policía Científica tomando muestras en la casa. La central de coordinación de emergencias recibió sobre las 11:23 horas de hoy una alerta por posible agresión en la casa, motivo por lo que se envió al lugar una ambulancia asistencial y personal sanitario.

Al llegar los equipos sanitarios se encontraron tres personas en el interior y el exterior de la casa. Dos de ellas, varones de 74 y 51 años, habían fallecido "por causas aparentemente violentas", dicen los servicios de emergencia, mientras la mujer fue trasladada al hospital Lucus Augusti de Lugo.

Comentarios