La mujer de Torres vuelve solicitar ser ''desimputada'', como la infanta

Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, ha vuelto a pedir al juez del caso Nóos, José Castro, ser "desimputada" al igual que la mujer del duque de Palma, la infanta Cristina.

La mujer de Torres ha recurrido la decisión del instructor de mantenerla imputada en esta causa seguida para investigar un supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos.

Manuel González Peeters, abogado de Torres y su mujer, alega que "para apartar" a la infanta "de su condición de imputada" no fue impedimento que tuviera "conocimiento perfecto del quehacer de su esposo", por lo que el letrado abunda en que "si ello es así para la una o para los unos, también habrá de serlo para la otra o para los otros".

Además se pregunta: "¿Acaso se pretende que no todos los españoles seamos iguales ante la ley?", así como ha apuntado que "nadie de los que han declarado, y son decenas de personas, han hecho siquiera alusión" en la causa a Ana María Tejeiro, destaca su abogado.

El letrado asegura que Ana María Tejeiro no ha ostentado en momento alguno cualidades de representación del Instituto Nóos, "lo que no cabe predicar por ejemplo de la esposa de Iñaki Urdangarin", y se remite a la resolución de "desimputación", según dice textualmente, de la infanta.

La defensa de Ana María Tejeiro añade que Iñaki Urdangarin y la infanta realizaron "tareas de representación y demás del Instituto Nóos" y agrega que "de hecho la mano derecha" del duque de Palma, "Mario Sorribas, que prestó declaración como imputado el 10 de junio pasado, dejó bien claro ese extremo por si cabía alguna duda", mientras que su representada  "no formaba parte del Instituto Nóos, carecía de cargo alguno y de ahí que no interviniera ni en la asamblea general ni en la junta directiva y ni siquiera integraba el comité de dirección, ni tenía tareas de representación".

Asegura que el contrato de trabajo de Ana María Tejeiro fue firmado por Iñaki Urdangarin como representante de Araujozon S.L., que luego se denominó Nóos Consultoría, y su prestación de servicios era como analista, "el escalafón superior al de becario, por debajo del de conductor, y se trataba de tareas de carácter administrativo".

Para su abogado, el hecho de que en 2007 adquiriera el 50 por ciento de las participaciones sociales de la mercantil no empaña lo afirmado y "en todo caso fue por decisión de su esposo, Diego Torres".

Por otra parte, Manuel González Peeters ha recurrido ante la Audiencia de Palma la decisión del juez José Castro de retirar de la causa y destruir un mensaje electrónico aportado por esta defensa por contener aspectos vinculados a la intimidad de Iñaki Urdangarin.

El letrado explica que con el correo trata de situar una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Comentarios