La muestra Artistas e Artesáns no Camiño cerró con unas 5.700 visitas

La octava edición de la exposición, que mostró unas 300 obras de vecinos de la comarca, se clausuró este domingo en Sarria
Visitantes en la exposición en la antigua prisión
photo_camera Visitantes en la exposición en la antigua prisión

La octava edición de la exposición Artistas e Artesáns da Comarca de Sarria no Camiño echó este domingo el cierre en la antigua prisión de la villa tras recibir a unas 5.700 visitas, según informó la organización. Esta corrió a cargo de la Asociación de Amigos do Camiño da Comarca.

El presidente de esta entidad, Jorge López, subrayó la buena acogida de la muestra, que recibió principalmente a peregrinos extranjeros. "As persoas de fóra sorpréndelles que teñamos artistas e artesáns que fagan este traballo á beira do Camiño. A exposición serve para potenciar e ensinar a nosa comarca ó mundo", indicó.

Entre las personas que conocieron la muestra se encontraron vecinos de la localidad y alumnos de centros educativos. Destacó también la visita de "60 ou 70" peregrinos japoneses, muchos de los cuales llegaban a la exposición porque habían sido informados previamente por la Asociación Camino Shikoku Henro del país nipón. Este colectivo participó en la muestra, ya que se exhibieron fotografías, credenciales y vestimentas típicas de esta ruta que recorre 88 templos budistas.

Esta colaboración surgió a raíz del convenio firmado por la Asociación de Amigos do Camiño da Comarca de Sarria y el colectivo de Shikoku Henro.

Además de información sobre este itinerario, en la muestra se pudieron ver unas 300 obras de 70 artistas de la zona. Entre ellas figuraban reproducciones de piezas de cerámica del municipio de Samos, los cabezudos elaborados por la asociación Crearte, trabajos de los alumnos de los cursos del colectivo Sarricanta y de las palilleiras de la villa, piezas en madera o maquetas de monumentos de la zona y de autobuses.

La entidad organizadora afirmó que el Camino es "o mellor escaparate para dar a coñecer as nosas cousas". Agradeció a los artesanos y artistas participantes por colaborar altruistamente con la muestra, que estuvo abierta desde el 9 de septiembre.

Jorge López afirmó que la exposición tendrá continuidad el próximo año y el objetivo es que se vuelva a celebrar en los meses de septiembre y octubre.

Comentarios