Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

La Moexmu de Sonrrisa y Miñotelo

Alberto Iglesia, de Rei de Miñotelo, y Javier Álvarez Lastra, con Negara, la Xovenca Gran Campiona
Alberto Iglesia, de Rei de Miñotelo, y Javier Álvarez Lastra, con Negara, la Xovenca Gran Campiona
La ganadería de A Pastoriza domina el concurso de raza frisona de Muimenta y su mejor ejemplar suma el cuarto triunfo consecutivo

 La vaca Rey 547 Sonrrisa Cid, de la SAT Rei de Miñotelo de Aguarda (A Pastoriza), ha hecho historia al proclamarse por cuarto año consecutivo como Vaca Gran Campiona del XXXI Concurso de Gando Frisón de la Moexmu de Muimenta.

Su triunfo no ha llegado solo, puesto que la explotación pastoricense, que sumaba también el título de mejor criador, ha dominado buena parte del certamen, dejando escapar muy pocas de las distinciones en juego. Así, Rey 691 Negara Mccutchen ganaba en la competición matutina el premio de Xovenca Gran Campiona y Cachora se hacía con el premio a la mejor ubre.

Los animales de Rei de Miñotelo lideraron ocho de las doce secciones establecidas por edades, gracias a Sonrrisa, que competía en vacas en lactación de cinco años; Negara, que lo hacía en novillas de 20 a 22 meses, y también a Zyna, Martita, Brusa, Rosina, Yudi y Ninfa. El resto de los títulos fueron a parar a las ganaderías A Campa de Curtis, Pozo de Lugo (2) y Capón de Chantada.

El ribadense Javier Álvarez Lastra fue el encargado de juzgar el concurso, organizado en colaboración con Africor y en el que participaron cerca de un centenar de animales de 13 ganaderías de Lugo, A Coruña y Pontevedra, desfilando ante el numeroso público asistente, que por momentos llenó la nave del recinto ferial Manuel Vila de Muimenta en la que se localiza la pista del certamen.

SUBASTA. La segunda jornada de la Moexmu se completó con la XXI Poxa de Gando, una cita en la que se vendieron 15 de las 17 reses que salieron a subasta. El precio medio de los animales, adquiridos por ganderías de Lugo y Pontevedra, rondó los 2.000 euros.

La Moexmu de Sonrrisa y Miñotelo
Comentarios