La misa homenaje a Rosalía de Castro reúne en Bonaval a autoridades y representantes de la cultura gallega

El acto conmemorativo finalizó con una foto de familia que dio paso al himno, interpretación que motivó el aplauso de los asistentes

La Iglesia de San Domingos de Bonaval ha acogido un año más, con motivo del Día de Galicia, la misa en homenaje a Rosalía de Castro. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y otros miembros del Gobierno autonómico, junto a numerosos representantes de la cultura gallega.

La ceremonia, oficiada por Benito Méndez Fernández, ha contado con la participación del Coro Cantabile. El altar estuvo presidido durante toda la misa por decenas de coronas de flores que luego fueron depositadas como ofrendas en el Panteón de Galegos Ilustres.

Miembros de la Asociación do Traxe Galego acompañaron a diferentes responsables de organizaciones e instituciones políticas en el momento de depositar la ofrenda floral en el Panteón, en homenaje a Rosalía.

Estuvieron presentes, entre una veintena de organismos, la Real Academia Galega; las Universidades de Santiago y Vigo; las diputaciones de Pontevedra y Ourense y los grupos municipales popular y socialista, entre otros. El jefe del Ejecutivo gallego fue el encargado de cerrar la entrega de coronas, en nombre de la Xunta.

El acto conmemorativo finalizó con una foto de familia que dio paso al himno gallego, interpretación que motivó el aplauso de los asistentes. A la salida de la iglesia esperaban los gaiteiros 'Os de Algures', que amenizaron la salida del santuario por parte del público.

Comentarios