La ministra de Sanidad respeta la salida de Gallardón e insiste en que es preciso un gran consenso sobre el aborto

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha mostrado hoy su respeto por la decisión de Alberto Ruiz-Gallardón al presentar su dimisión tras la retirada por el Gobierno de la reforma de la ley del aborto y ha emplazado a un gran consenso.

Antes de la reunión informal de consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas, que se celebra hoy en Santiago, ciudad que acoge la feria Biospain, la ministra ha señalado a los informadores que se continuará trabajando para buscar la máxima aquiescencia con el fin de "sacar una ley que contente a la mayoría de la sociedad y que recoja los supuestos que nosotros creemos que debe recoger".

En este sentido, ha destacado que lo primero que se corregirá, e "inmediatamente", es "el tema de las menores para que puedan estar acompañadas de sus padres en ese momento tan delicado. En principio eso, y seguiremos trabajando para buscar un consenso", ha afirmado. "Nunca renunciaremos" a modificar esta norma, contando para ello "con el consenso de la sociedad", ha remarcado.

Comentarios