La ministra de Exteriores apunta que en el ataque participaron ''dos o tres'' ciudadanos estadounidenses y una británica

La ministra de Asuntos Exteriores de Kenia, Amina Mohamed, aseguró hoy a la cadena PBS que entre los autores del ataque a un centro comercial este fin de semana en Nairobi, en el que fallecieron 62 personas, había "dos o tres" ciudadanos estadounidenses.

Mohamed explicó en el programa informativo "Newshour" que los estadounidenses que participaron en el tiroteo, tenían entre 18 y 19 años, eran de origen somalí y árabe, y uno de ellos es procedente del estado de Minnesota.

La ministra de Asuntos Exteriores también confirmó la participación de una mujer británica que, según sus informaciones, ya había participado con anterioridad en atentados terroristas.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, aseguró hoy que las autoridades están trabajando para dilucidar si finalmente algún ciudadano estadounidense estuvo envuelto en el ataque, pero no dio datos sobre la investigación.

De confirmarse, tampoco sería la primera vez que un grupo terrorista radical recluta ciudadanos estadounidenses entre sus filas.

El Ejército keniano por fin pudo tomar hoy el "control" del centro comercial Westgate de Nairobi, ocupado desde el pasado sábado por la milicia fundamentalista somalí Al Shabab.

La Policía ha informado de la detención de más de diez sospechosos relacionados con este asalto terrorista, en el que después de 61 horas han fallecido al menos 62 personas y otras 180 han resultado heridas.

Según la Cruz Roja, también hay cerca de 60 desaparecidos con los que no se ha podido entrar en contacto desde que comenzó el asalto.

Durante estos tres últimos días, las fuerzas de seguridad y los cuerpos de voluntarios han logrado evacuar a un millar de personas del Westgate, uno de los centros comerciales más lujosos de la ciudad y frecuentado por expatriados y kenianos de clase alta.

Comentarios