La mina de oro de Tapia tendrá una escombrera de 36.000 metros cuadrados

Cruce de caminos en la zona de la mina, con una protesta contra ella (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Cruce de caminos en la zona de la mina, con una protesta contra ella (Foto: José Mª Álvez)

El Gobierno del Principado de Asturias, a pesar de encontrarse en funciones, continúa tramitando a gran velocidad los pasos administrativos necesarios para que la mina de oro de Tapia de Casariego pueda arrancar. Lo último que hizo fue dar las indicaciones necesarias para adaptar el proyecto y, una vez realizadas, poder dar el visto bueno definitivo a la explotación. En esas especificaciones se incluye, por ejemplo, un depósito de escombros que ocupará una superficie de 36.000 metros cuadrados y tendrá una altura de doce metros.

Pero no son las únicas cifras espectaculares de este proyecto que pretende explotar el que está considerado como el mayor depósito de oro existente en toda Europa Occidental.

Así, se impone la construcción de una galería que medirá 2,7 kilómetros de longitud y dispondrá de tres pozos de ventilación y un emboquille con una superficie estimada de 25.000 metros cuadrados que es donde se realizarán las instalaciones auxiliares necesarias para el funcionamiento de la mina.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios